Comparte

La prevención es uno de los elementos claves para combatir la violencia de género. Con el fin de dotar de mayor seguridad y autonomía a las mujeres de la localidad, el Ayuntamiento de Bargas a través de la Policía Local y en colaboración con el Centro de la Mujer, ha puesto en marcha un Taller de Defensa Personal Femenina.

El taller ha tenido una duración de tres horas y se ha realizado el día 12 de diciembre en una sala anexa al Campo de Fútbol de la localidad. Ha sido impartido por Policía Local y en él han participado 10 mujeres que han aprendido técnicas y habilidades básicas para defenderse y poder evitar así una posible agresión.

Este taller ha contado con la presencia de la Concejal-Delegada de Igualdad, Mª Dolores Gómez García y con la colaboración de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Concejalía de Juventud y Deportes.

Las mujeres asistentes han valorado muy positivamente su aprendizaje y la iniciativa del Ayuntamiento y han expresado su deseo de dar continuidad a esta actividad.