Bargas | Encuentro literario con la escritora Clara Obligado
Comparte

La escritora Clara Obligado tuvo un encuentro literario en la tarde del pasado viernes 2 de marzo en la Casa de Cultura María Zambrano de Bargas, donde intercambió impresiones con los lectores acerca de su obra de relatos “El libro de los viajes equivocados”, Premio Setenil en 2012.

La apertura del acto la realizó Víctor Sánchez Salcedo, Concejal – Delegado de Juventud y Deportes del municipio bargueño quien dio una afectuosa bienvenida a todos los asistentes manifestando su gratitud a la escritora por su presencia.  La presentación de la autora la realizó el profesor de literatura Jesús Castro Lago, quien ejerce la docencia en el I.E.S Julio Verne de la localidad y coordina los encuentros con diferentes autores que se realizan en el Instituto. Esa misma mañana los alumnos de Bachillerato tuvieron la oportunidad de estar con la escritora y aclarar las diferentes cuestiones planteadas en su libro.

El encuentro se desarrolló de forma muy dinámica, donde tanto los lectores como la propia escritora pudieron debatir acerca de los temas que aborda “El libro de los viajes equivocados” y por extensión cada una de sus obras. Aspectos como el perdón, la culpa, la venganza y la injusticia planean en sus diferentes cuentos.

Como precursora de los primeros talleres de escritura creativa que se desarrollaron en nuestro país manifestó que su narrativa establece un juego continuo en el que el lector debe rellenar los silencios, planteándole preguntas, a veces incómodas, tales como ¿qué pasa cuando, como ciudadanos, callamos aquello que habría que gritar?. No es la única reflexión que nos dejó, ya que es una gran defensora de todo lo que atañe a la mujer por lo que también escuchamos sus pensamientos acerca de la violencia de género y el feminismo.

Sin duda, Clara Obligado no dejó indiferentes a ninguno de los que pudieron disfrutar de su presencia y adelantó su nuevo proyecto que tiene como protagonista el agua, una obra que esperamos sea pronto una realidad para seguir disfrutando de esta interesante escritora.