Bargas | Presentación del corto “Versus”, contra la violencia de género
Presentación del corto “Versus”, contra la violencia de género
Comparte

En la mañana de ayer el Alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa Cid junto con la Directora General del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, Araceli Martínez Esteban, acompañados por la Concejal Delegada de Igualdad, Mª Dolores Gómez García, la Directora del Instituto de la Mujer, Charo Navas, los alumnos actores del corto, Rebeca García e Iván Hernández y representantes del Centro de la Mujer de la localidad, asistieron a la presentación del corto “Versus” sobre la Violencia de Genero que tuvo lugar con motivo del Día Internacional de la Mujer en la Casa de Cultura “María Zambrano” de la localidad.

Tanto el Sr. Alcalde como la Directora del Instituto de la Mujer pusieron en valor el compromiso de la juventud con la lucha contra la violencia de género. 

El corto ha sido rodado por alumnado del IES Julio Verne de la localidad, remarcando que “la violencia de género solo tiene una causa: que existe una desigualdad estructural entre mujeres y hombres” y la lucha contra esa desigualdad es la lucha contra este tipo de violencia.

El Alcalde y la Directora General han asegurado que este trabajo audiovisual se proyectará en diferentes centros educativos de la región para concienciar acerca de la violencia de género y cómo ésta adopta diversas formas entre las relaciones de pareja de los jóvenes y adolescentes.