El Ayuntamiento de Bargas recibe de manos del Gobierno Regional el diploma como candidatura finalista durante la entrega de la VII Edición de los Premios a la Excelencia y Calidad de los Servicios Públicos
Comparte

Bargas recibe este reconocimiento, dentro de la modalidad “Mejores prácticas en los Servicios Públicos prestados a la Ciudadanía” por su proyecto “Integra”, de integración socio laboral del Centro Ocupacional a través del Medio Ambiente.

Esta mañana tuvo lugar en el Palacio de Fuensalida de Toledo, el acto de entrega de los Premios a la Excelencia y Calidad de los Servicios Públicos otorgados por el Gobierno de Castilla La Mancha. El acto contó con la presencia del Presidente de las Cortes de Castilla La Mancha, Jesús Fernández Vaquero; el Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina y la Viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa, María del Pilar Cuevas Henche, quienes hicieron entrega de los distintos premios en sus distintas modalidades: Excelencia de los Servicios Públicos; Mejores prácticas de gestión interna; y Mejores prácticas en los Servicios Públicos prestados a la Ciudadanía..

Por parte del Ayuntamiento de Bargas, fueron el alcalde, Gustavo Figueroa Cid, y la directora del Centro Ocupacional, Lola Coello Núñez, los encargados de recoger el diploma, acompañados por una de las usuarias del centro, Estefanía Fernández Moreno.

Se trata del cuarto premio que el Ayuntamiento de Bargas recibe como reconocimiento a su entrega e iniciativa social. En el año 2013, fue galardonado con el Premio Nacional CONAMA a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios (Granada 2013) y un año después recibió el reconocimiento por parte de la ONU en el X Concurso Internacional de Buenas Prácticas de Naciones Unidas (Dubai 2014).  Además, en el año 2016 recibió el Reconocimiento Especial a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha otorgado por la Junta de Comunidades.

Es, en definitiva, un merecido reconocimiento a un proyecto de integración socio laboral a través del Medio Ambiente que está llevando a cabo desde hace más de veinte años el equipo de Personas con Discapacidad de la localidad, los cuales han trabajado siempre con entusiasmo, disciplina y profesionalidad, aprovechando las excelentes y demostradas oportunidades que otorga la naturaleza para la educación, convivencia, ocio y formación laboral necesarias para su integración.