Clausura de Cursos municipales 2017/2018
Comparte

El pasado sábado 9 de junio, tuvo lugar en la Casa de Cultura María Zambrano, la clausura de los cursos municipales 2017/2018 que se organizan desde la Concejalía de Educación y Cultura. Con este acto se muestra el trabajo realizado durante el año a los familiares de los alumnos y demás asistentes.

La tarde se abrió con la inauguración de la exposición de los cursos de Dibujo y Pintura que pusieron la nota de color con sus creaciones, en ellas se puede apreciar la evolución que han tenido a lo largo de estos meses de aprendizaje.

Una vez inaugurada la muestra pictórica, en el salón de actos se fueron sucediendo las diferentes actuaciones de los distintos cursos ofertados, arrancaron los alumnos de la Escuela Municipal de Música a los que siguieron los cursos de Ballet Clásico, Bailes de Salón, Danza Española, Flamenco y Danza del Vientre. En todas las actuaciones quedó de manifiesto la ilusión y las ganas de aprender de todos los participantes.

El acto se cerró con una entrega de diplomas a los alumnos que fueron entregados por los Concejales, Víctor Sánchez Salcedo, de Juventud y Deportes, Francisco Javier Rodríguez Jiménez, de Tráfico, Seguridad Ciudadana, Participación Ciudadana y Asuntos Generales y Mª Dolores Gómez García de Igualdad.

En los días previos también tuvo lugar una exposición con los trabajos realizados por un nuevo curso iniciado en esta temporada, Expresión Creativa Infantil, donde comprobamos la gran imaginación con la que cuentan estos pequeños artistas, algo que pudo comprobar la Concejal de Eduación y Cultura, Isabel Tornero Restoy que asistió a la inauguración.  

Los actos de clausura continuaron el sábado 16 de junio con la actuación de las alumnas del Taller Municipal de Teatro que representaron la obra “Un lugar en el lejano Oeste”. Durante una hora los asistentes de muy diferentes edades estuvieron atentos, rieron y captaron el mensaje de integración que contenía el guión escrito y dirigido por su monitora.

Finalmente el 18 y 19 de junio la Escuela Municipal de Música invitó a los familiares de sus alumnos y alumnas a una audición, ellos también pudieron participar con instrumentos de percusión y compartieron la experiencia de una clase en vivo.