Comparte
  • El proyecto pretende dinamizar e impulsar el mercado de empleo desde las administraciones y organizaciones empresariales
  • De forma simultánea a la feria, se llevarán a cabo talleres sobre asuntos relacionados con la empleabilidad y el emprendimiento

. La presidenta de la Cámara de Comercio, María de los Ángeles Martínez, presentó el pasado lunes 18 de junio, en el vivero toledano de la institución, la “Feria de Empleo y Emprendimiento de Bargas”. Le acompañaban en rueda de prensa Gustavo Figueroa Cid, Alcalde de Bargas, Manuel Madruga, Secretario General de FEDETO y Raquel Fernández, Gerente del Parque Comercial Abadía.

Los representantes institucionales han destacado durante la presentación, la necesidad de colaboración y coordinación entre instituciones para poder llevar a cabo estas iniciativas, tan necesarias entre los jóvenes de nuestra provincia. En este sentido, la presidenta cameral María de los Ángeles Martínez, ha destacado la predisposición e imprescindible colaboración de las instituciones implicadas, de la Federación Empresarial y del Ayuntamiento de Bargas en esta acción concreta y en todas las acciones que se están desarrollando conjuntamente y la excelente acogida por parte del Parque Comercial Abadía y las empresas que representa, que como contraprestación podrán colaborar en la formación a medida para sus vacantes de trabajo, contando de esta forma con bolsas de empleo de personal cualificado y podrán beneficiarse de los incentivos de programas como los que ofrece el programa PICE.

Con este proyecto se pretende dinamizar e impulsar el mercado de empleo desde las administraciones y organizaciones empresariales, y “representa para la Cámara una enorme satisfacción al poder contribuir en el marco de la estrategia global dirigida a combatir el desempleo”, ha manifestado su presidenta.

El secretario general de la federación empresarial, Manuel Madruga, ha querido destacar que, si bien se trata de una feria de empleo juvenil, también se presta atención como ya se viene haciendo en otras ediciones, a personas mayores de 45 años que tienen dificultad para acceder al empleo y también tienen mucho que aportar al mercado de trabajo.

Por su parte, el alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa, agradeció a la Cámara de Comercio, al Parque Comercial Abadía y a Fedeto la colaboración en la puesta en marcha de este proyecto, destacando  que “desde el Ayuntamiento de Bargas seguiremos apostando por las políticas activas de empleo, y continuaremos impulsando y favoreciendo la inserción en el mundo laboral a nuestros vecinos”.

La feria de empleo ofrece a demandantes de empleo la posibilidad de contactar con empresas que tienen abiertos procesos de selección o tienen intención de abrirlos. Se prevé así la participación de empresas de diferentes sectores, asimismo, participarán también diversas entidades y agentes públicos que prestan apoyo en temas de empleo. Durante la jornada empresas e instituciones tendrán un stand donde podrán entrevistar a candidatos y ofrecer información diversa. 

Sin duda el gran atractivo de esta iniciativa es la presencia de grandes firmas ubicadas en el Parque Comercial Abadía, su gerente Raquel Fernández, ha declarado que desplazarán personal de la empresa a un stand específico para recepción de currículum de los participantes interesados y ponerlos a disposición de los departamentos de recursos humanos de los operadores del parque, además estarán presentes las marcas principales del parque con sus stand propios.

De forma simultánea a la atención en diferentes stand, se llevarán a cabo varios talleres sobre asuntos relacionados con la empleabilidad y otras actividades, habrá sesiones dedicadas al emprendimiento, para personas que estén pensando en iniciar su proyecto empresarial y para empresarios que hayan iniciado recientemente su actividad. Con esta iniciativa la Cámara de Comercio continúa ejecutando programas que ofrecen herramientas para impulsar el empleo y la actividad económica en la provincia.

La Feria de Empleo y Emprendimiento de Bargas es una acción que ejecutan la Cámara de Comercio de Toledo y la Cámara de Comercio de España en colaboración con FEDETO, el Ayuntamiento local y el Parque Comercial Abadía, se enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020. Se celebrará el próximo día 21 DE JUNIO en el POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE BARGAS, situado en la calle de Santísimo Cristo de la Sala de la localidad, en horario de 10 a 17 horas, entrada libre.