Comparte
El Ayuntamiento de Bargas, a través de la Concejalía de Educación, Cultura y Turismo, ha dado a conocer el fallo del XLVIII Certamen Literario y Concurso de Cartel de las Fiestas Populares en honor del Santísimo Cristo de la Sala 2026, una convocatoria ya consolidada que vuelve a poner de manifiesto el compromiso municipal con la promoción de la cultura y la creación artística.
La edición de este año ha contado con una destacada participación en las modalidades de cartel, narrativa y poesía, con trabajos procedentes de distintos puntos de España y una importante representación de autores y artistas locales. La calidad de las obras presentadas ha hecho especialmente difícil la labor de los jurados, que han valorado aspectos como la originalidad, la creatividad, la calidad técnica y literaria, así como la capacidad de transmitir emociones.
Relación de obras premiadas
Modalidad Cartel
Primer Premio: “De madres a hijos”, de Álvaro Magallares Romero, procedente de Illescas (Toledo)
Premio Local: “La fe que nos viste”, de María Cristina Hernández Hidalgo, Bargas
Modalidad Narrativa
Primer Premio: “Mujeres con zapatillas”, de Manuel Luque Tapia, procedente de Doña Mencía (Córdoba)
Premio Local: “El oso”, de Christian Feijóo Curto, Bargas
Modalidad Poesía
Primer Premio: “De versos”, de José Luis Gotor Trillo, procedente de Málaga
Premio Local: “Atardece en mi vida”, de Rebeca Alonso Bañares, Bargas
Los primeros premios están dotados con 550 euros, mientras que los premios locales reciben 400 euros, conforme a las bases de la convocatoria.
El Ayuntamiento de Bargas agradece la participación de todas las personas que han formado parte de esta cuadragésimo octava edición y felicita a las personas premiadas. La elevada participación y el excelente nivel de las obras presentadas consolidan este certamen como una de las principales citas culturales del municipio y un referente en el impulso de la creación literaria y artística.