Comparte

Bargas abría esta mañana su segunda Feria del Empleo, una actuación organizada por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Bargas en colaboración con FEDETO, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020. Además, el parque comercial Abadía ha tenido una activa participación en la organización y desarrollo de la feria.

A primera hora de la mañana, el alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa Cid, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, Mª Ángeles Martínez Hurtado, inauguraban la feria acompañados del Secretario General de FEDETO, Manuel Madruga Sanz, y la Directora General de Programas de Empleo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM, Elena Carrasco Varela.

Durante su intervención, el alcalde de Bargas ha querido destacar su especial preocupación por el desempleo e incidió en el primordial objetivo del Ayuntamiento en seguir trabajando para aminorar los ratios de paro en la localidad.

No es la primera vez que Bargas es anfitriona y coorganizadora, junto a la Cámara de Comercio y empresas de Toledo, de una iniciativa de ámbito empresarial de esta envergadura para el logro y fomento del empleo. Ya se celebró hace 3 años en nuestra localidad una Feria de Empleo con un éxito rotundo de participantes y visitantes.

Ha sido una feria informativa y formativa; una feria que ha permitido la relación directa entre demandantes de empleo, empresas y emprendedores con objetivos claros: insertar laboralmente, fomentar el empleo juvenil e impulsar el espíritu empresarial.

En este evento han participado más de 30 Empresas, que ofrecían entre 100 y 150 puestos de trabajo. Con un record en inscripciones, alrededor de 170, realizadas durante los días previos, se sumaron después las que realizaron las personas que se acercaron hasta allí para participar en los distintos talleres, presentar sus currículums e informarse sobre ofertas de empleo en los distintos stands.

Ha sido por tanto el momento y el lugar para conocer distintas ofertas, perfiles y salidas laborales. A las ayudas a nivel local, provincial y autonómico hay que sumar, como no puede ser de otra manera, las aportaciones de las empresas como elemento integrador de un plan de empleo unitario que beneficie a los demandantes de empleo y a los emprendedores, propiciándoles más formación y empleo de calidad.