Comparte
Coincidiendo con las actividades del Día Mundial del Turismo, el Ayuntamiento de Bargas realizó en la tarde de ayer una completa ruta turística en el casco urbano de la localidad. 
 
La concejal de Turismo, Ana María Maqueda Martín-Grande, junto con otros concejales de la Corporación, recibieron a un grupo formado por un centenar de cofrades provenientes de la  Cofradía Jesús de Medinaceli de Navalmoral de la Mata (Cáceres), que viajaron hasta nuestra localidad para visitar los monumentos y lugares más emblemáticos.
 
Durante este tiempo fueron recibidos  también por el presidente de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sala, Marco Antonio Pérez Pleite, con quien realizaron un intercambio de regalos tras visitar la Ermita; el párroco, Enrique Rodríguez Ramos, que les mostró la iglesia parroquial; y Ángel Felpeto Enríquez, quién hizo una completa ruta guiada y les enseñó también alguna de las maquetas de los entornos de Bargas realizadas artesanalmente por él y cedidas al Consistorio.
 
Bargas es ciudad turística. Su Procesión, el tercer domingo de septiembre, está declarada de interés turístico regional y posee una gran riqueza cultural,  gastronómica y de variado entorno urbano y paisajístico.