Comparte

Si en 2018 fueron 109 los participantes, el pasado sábado 21 se dieron cita en la Sala Multiusos del campo de fútbol municipal 111 jugadores repartidos en dos torneos según edades: el del Circuito provincial (más numeroso con 77 ajedrecistas) y el de los más «peques», que reunió a 34 niños y niñas de las escuelas de ajedrez de los alrededores.

Esta vez sin la presencia de jugadores madrileños por coincidencia con torneos en su Comunidad, pero si de Cuenca o Guadalajara, el nuevo record de participantes pone de manifiesto la pujanza de este deporte en nuestro entorno, con nuestra escuela como principal motor, tal y como recalcó en su intervención la alcaldesa Isabel Tornero, que no quiso perderse la entrega de premios de su primer torneo Stmo. Cristo de la Sala  como primera edil del consistorio.

En el aspecto deportivo, el jugador número uno de nuestro Club Bargas-Fundación Soliss y líder del ranking provincial Samuel Bustos Bernardo se sacó finalmente la espinita de no haber ganado hasta este momento nuestro torneo (y su correspondiente jamón) a pesar de sus innumerables triunfos a lo largo de toda la provincia. En segunda y tercera posición, a medio punto de Samuel, se clasificaron respectivamente Miguel Ángel Alonso Cantero, veterano jugador referente en la provincia durante muchos años, y Daniel Pérez González, nuestro jugador más destacado este verano. A un punto del ganador finalizaron dos jóvenes talentos, uno de los mayores exponentes de nuestra escuela en los últimos tiempos, Mario del Río Perezagua, y el toledano vigente campeón regional sub-12 José Félix Calvo González. La primera mujer clasificada, con 5 victorias en los 7 encuentros, fue nuestra monitora María Alonso Vara, en 9ª posición, repartiéndose asimismo los numerosos premios (más de 30) a los que este torneo nos tiene acostumbrado, la mayoría en forma de productos de nuestra localidad, fruto de las gestiones de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bargas y el Club de Ajedrez y de la colaboración de la Fundación Soliss, Telepizza Bargas y la Hermandad del Cristo de la Sala.

En paralelo, en el torneo infantil repitió su triunfo del año pasado Daniel Peña Hernández, secundado en el podium por Nacho Blanco Ortega y Miguel Castaño Heredia (campeón sub-8). Todos los participantes en el torneo recibieron una medalla como premio a lo más importante a esa edad: LA PARTICIPACIÓN.

Además de las fotos que os mostramos, tenéis muchas más de David Manzanares en este enlace e información más completa de este y otros eventos de nuestro club de ajedrez en su blog:  http://ajedrezbargas.blogspot.com/