Comparte

El Ayuntamiento de Bargas, en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Toledo y la Fundación INCYDE, por tercer año, vuelve a poner en marcha un programa formativo para jóvenes emprendedores.

En la mañana de ayer dio comienzo en el espacio Coworking de Bargas el Programa Plan Emprende Joven CLM. El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Bargas, Víctor Sánchez Salcedo, acompañados Javier Solé, Coordinador del Curso, fueron los encargados de inaugurar el curso.

El Plan Emprende Joven CLM es un proyecto formativo promovido por la Cámara de Comercio y la Fundación INCYDE y financiado por el Fondo Social Europeo. Se trata de un ambicioso proyecto cuyo objetivo es fomentar la cultura e iniciativa emprendedora de los jóvenes que se encuentran desempleados dotándoles de una formación en emprendimiento para que puedan incorporarse a la actividad laboral a través del autoempleo.

Bargas es una de las pocas localidades de Castilla La Mancha elegidas para la puesta en práctica de este Programa, que dirigido a jóvenes de Castilla La Mancha, menores de 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que cuenten con una idea de negocio y deseen realizar un proyecto viable de creación de empresa para su posterior puesta en marcha.

Durante su intervención en el acto, el Concejal de Juventud los animó a emprender y de esta manera contribuir a mejorar el crecimiento económico de los municipios. Igualmente manifestó que desde el Ayuntamiento de Bargas se seguirán apoyando y fomentando este tipo de iniciativas, que han tenido una gran aceptación, poniendo en valor, los ejemplos de ediciones pasadas, donde jóvenes con una idea, han conseguido emprender y conseguir su sueño, a través de una oportunidad laboral.