Comparte

Con estas visitas el Consistorio apoya y fomenta estos intercambios culturales con el fin de que el alumnado adquiera hábitos y actitudes positivas en el aprendizaje de idiomas, que desarrolle actitudes positivas de convivencia y cooperación y conozca la realidad cultural de la localidad en la que se desarrolla la estancia.

En la mañana de hoy, el concejal de Juventud, Víctor Sánchez Salcedo, dio la bienvenida a un grupo de estudiantes suecos, acompañados de la directora y dos profesoras procedentes del instituto Akademi Båstad Gymnasium. Todos ellos se alojarán en la localidad de Bargas durante una semana para realizar un intercambio cultural con los alumnos y alumnas del Instituto Julio Verne.

Durante el encuentro, el concejal departió con los estudiantes y profesoras, a los que manifestó que este intercambio entre jóvenes estudiantes es un interesante proyecto cultural que les dará ocasión, tanto a los alumnos suecos como a los españoles, de conocer otros lugares, convivir y participar de aspectos culturales y sistemas educativos, a la vez que reforzar el idioma y, en definitiva, abrir horizontes en otros lugares de la geografía internacional.

Tras visitar las instalaciones del Ayuntamiento, los estudiantes han querido pasear por la localidad y conocer los monumentos y lugares más destacados de Bargas.