Bargas promueve la campaña “NO es NO” sobre la violencia de género
Comparte

En la noche de ayer tuvo lugar la realización de la campaña, dirigida especialmente a población adolescente, contra la violación en cita “NO, ES NO”, promovida por el Ayuntamiento de Bargas a través de sus áreas de Igualdad, con el Centro de la Mujer, y de Juventud.

Dicha campaña contó con la asistencia del Alcalde, Gustavo Figueroa, la Concejal de Igualdad Dolores Gómez, el Concejal de Juventud y Deportes Víctor Sánchez, la Concejal-Delegada de Sanidad Y Bienestar Social Sonia Alonso Pantoja, Concejal-Delegada de Educación, Cultura y Turismo Isabel Mª Tornero Restoy y el Concejal-Delegado de Tráfico, Seguridad Ciudadana, Participación Ciudadana y Asuntos Generales Francisco Javier Rodríguez Jimenez.

El objetivo de la campaña, que se desarrolló por segundo año consecutivo, fue el de prevenir las agresiones sexuales y, en particular, la violación en cita que, “es una de las formas de violencia de género más predominante entre la población joven y, a la vez, unas de las más invisibilizadas”.

La campaña quiso dejar claro que sin el consentimiento explícito y claro de la mujer a una relación sexual, es un “No”. Otros objetivos de la campaña son “reprobar los comportamientos de los agresores y potenciar nuevos modelos de masculinidad alejados de los cánones machistas”.

La campaña tuvo un gran participación por parte de la población joven de Bargas.