Comparte

El Cross Popular de Bargas cumplió su 40ª edición en la tarde del jueves 13 de septiembre, estableciendo un nuevo récord de participación que mantiene la línea ascendente de los últimos años: 494 atletas de todas la edades entraron en meta en las diferentes pruebas sobre los 590 inscritos inicialmente.

El equipo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento bargueño intenta mantener el espíritu que impulsó a lo pioneros de 1979 en aspectos como la gratuidad de la inscripción y el reparto de un elevado número de premios (46 todos ellos en especie o vales de compra), a la vez que incorpora novedades que hagan más fácil la práctica a los atletas. Ello es posible gracias a la utilización de medios propios y a la colaboración de empresas privadas como Seguros Soliss, Tiempo Libre 2.0, Décimas Abadía, Telepizza Bargas, Cínica Hopkins y FisioVida&Salud, así como DeporChip como operador técnico,

En el aspecto deportivo, Ángel Ronco Bargueño (Clínica Menorca Alcobendas) fue por fin profeta en su tierra alzándose con un incontestable triunfo en la carrera absoluta masculina, consiguiendo bajar de los 17 minutos. Le acompañaron en el podium Julio del Val (CAPOL, 2º) y el también bargueño Raúl López Fernández (Bicicletas Tolete, 3º). En féminas, triunfo de Victoria Pradilla (Alameda Corre), seguida de Miriam Carbonero (Atletismo Alcorcón) y Esther del Fresno (CAT Liberbank).

Numerosa también la participación de corredores de base, sobre todo en el semillero de atletas que es la carrera chupetín con 120 niñas y niños, buena parte de ellos acompañados de sus padres y por tanto sin carácter competitivo (todos recibieron una mochila como premio a su participación). Las restantes categorías mantuvieron su nivel de participación habitual y configuraron los 10 podiums en los que fueron recompensados los tres primeros clasificados de cada una de manos de concejales y representantes de los esponsors que aportan los premios.

FOTOS: © ROSA HERRERA-ALBERTO AZA