Comparte

Un total de 20 jóvenes han participado en el curso de monitor/a de actividades juveniles, organizado por la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Bargas, a través del Centro Joven de la localidad impartido por la Escuela de Animación Juvenil de Toledo Ocio y Aventura.

El curso se ha desarrollado de manera intensiva durante dos semanas en el municipio y está homologado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La programación incluía formación en: programas europeos, asociacionismo juvenil, educación en el ocio saludable, habilidades sociales, iniciación a la multiaventura, psicología juvenil, técnicas de animación, preparación de eventos, primeros auxilios y expresión corporal. No han faltado además talleres, deportes alternativos y grandes juegos al aire libre. Todas las clases se han realizado bajo las directrices marcadas por las autoridades sanitarias en referencia a la COVID19.

El viernes 28 Agosto, la alcaldesa acompañada del concejal de Juventud e Infancia, visitó a los alumnos y profesor para conocer sus impresiones sobre el curso, el desarrollo del mismo y les felicitó por las buena praxis en el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene invitándoles a llevarlas a su vida diaria.