Comparte

El Programa de Talleres Didácticos que propone la Diputación de Toledo a los ayuntamientos de la provincia para que se desarrollen en los centros educativos de la localidad se han celebrado la última semana de febrero y han servido para que los alumnos tomen contacto, en esta ocasión, con la historia, las nuevas tecnologías y el teatro.

 La Concejalía de Educación y Cultura, en su intención por favorecer a todos los vecinos de la localidad, cada año vuelca su interés en este gran colectivo que se están formando para un mañana muy próximo.

En el I.E.S. Julio Verne de Bargas, los alumnos han podido participar en un Taller de arqueología, atentamente escucharon las explicaciones de los monitores sobre el Reino Visigodo y el patrimonio cultural que nos han dejado en España y en Toledo, su actividad acaba con la reproducción personal de algún objeto de la época.

En este mismo centro se programó el Taller de Robótica ya que los alumnos están muy motivados por sus profesores de tecnología. Cuentan ya con unos conocimientos bastante avanzados en el proyecto con ARDUINO y pudieron seguir y probar con mucho interés los robots que los monitores les presentaron.

Los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria de los tres colegios de la localidad disfrutaron con una obra de teatro en inglés, “Superheroes of Nature”, los actores consiguieron que casi 250 niños pudieran participar con ellos de alguna manera, cantando, respondiendo o actuando en el escenario.