El alumnado de 5º de Ed. Primaria del colegio Pintor Tomás Camarero ha podido desarrollar durante una hora y media un taller de robótica en la mañana del martes 21 de marzo solicitado por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Bargas a través de las ayudas que ofrece la Diputación Provincial de Toledo.
Los monitores les han explicado conceptos básicos sobre el lenguaje de programación SCRATCH que ofrece la posibilidad de crear juegos, música, arte e historias interactivas fácilmente.
Para conseguir que disfruten aprendiendo, se han utilizado ordenadores y tables en pos de alcanzar dicho objetivo, la actividad ha sido plenamente participativa, buscando en todo momento lograr la motivación y el interés necesario por parte del alumnado, ha sido divertida e instructiva, programaron el videojuego “bolsa o medusa” concienciando a los grupos de trabajo la importancia de evitar la contaminación de los mares, ríos y su entorno con plásticos que afectarían a los animales y a las personas que se alimentan de ellos.