El Ayuntamiento de Bargas, muestra su absoluta disconformidad con el planteamiento y la situación urbanística del nuevo Centro Comercial de La Abadía en el término municipal de Toledo.
Para el primer día de apertura y con independencia de la novedad, ha ocurrido lo que cualquier persona sensata que haya pasado durante estos últimos meses diariamente por la zona podría prever.
No es de recibo que un centro comercial de esas características tenga una sola entrada que a su vez es la misma salida.
No comprendemos por qué no se realiza un acceso o varios a la vía de servicio de la A 42 colindante con las parcelas del Centro.
No es de recibo que dicha única entrada sea de un solo carril.
No es de recibo que una carretera autonómica soporte un tráfico para el que no está preparada y al contrario que la mayoría del resto de la carretera en el término de Bargas no tenga un carril peatonal o vía de servicio.
No es de recibo que los peatones circulen por los arcenes y crucen sin paso de peatones alguno.
No es de recibo que el Autobús y el transporte público no tenga carril exclusivo.
En definitiva nos parece bochornoso el planteamiento técnico adoptado, que la seguridad personal esté en entredicho y que se premie y fomente el uso del automóvil por el acceso peatonal.
En definitiva el Ayuntamiento de Bargas quiere dejar claro su apuesta y apoyo por la inversión y el empleo pero sinceramente creemos que vale lo mismo hacer las cosas bien que mal y así evitaríamos situaciones tan desagradables como lo ocurrido en el día de ayer. No se pueden hacer determinadas inversiones, positivas, sin las infraestructuras adecuadas que lo soporten.
El Alcalde de Bargas se va a dirigir a las Instituciones competentes para intentar, entre todos, poner un poco de sentido común en algo que siendo beneficioso se puede convertir en una pesadilla para los ciudadanos.