Ayer tuvo lugar la Junta Local de Seguridad bajo la presidencia de la Alcaldesa, Isabel María Tornero Restoy y del Subdelegado del Gobierno, Calos Ángel Devia junto con el concejal Delegado de Seguridad Ciudadana, Francisco J. Rodríguez Jiménez y acompañados del Jefe de Servicio de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades, la Coordinadora de Voluntarios de Protección Civil de la localidad, el Jefe de Policía Local, el Teniente Adjunto Cia. Toledo de la Guardia Civil además del Capitán jefe interino del destacamento de tráfico de Toledo y el Comandante de Puesto interino.
Tras la exposición de la situación actual y comentarios sobre la misma, se acordó intensificar la coordinación entre todas las Fuerzas de Seguridad del estado y Policía Local para garantizar a los ciudadanos de Bargas unas fiestas, tranquilas y en paz, emplazando una nueva convocatoria para el próximo mes para planificar las fiestas de septiembre.
Además, se trató el tema de las viviendas ocupadas recientemente en una de las urbanizaciones de la localidad y que gracias a la pronta intermediación de la Policía Local y de la Guardia Civil se consiguió desalojar en apenas 24 horas.