En la mañana de hoy, la alcaldesa de Bargas, Isabel Tornero, acompañada por miembros de la Corporación Municipal, han asistido a los chupinazos de inicio de fiestas de la Escuela Infantil “Gloria Fuertes” y del colegio “Stmo. Cristo de la Sala” de Bargas. Actos lúdicos que se encuadran dentro del plan de actividades encaminadas a integrar más a los alum@s en la vida social y cultural de la localidad.
La escuela infantil ha contado con la colaboración de la Asociación Artístico Cultural “Benito García de la Parra”, por lo que los niños y niñas han pasado un rato estupendo bailando y, en palabras de su directora, gracias a la música se ha hecho más ameno el período de adaptación.
Posteriormente, la alcaldesa asistió como pregonera al chupinazo infantil que daba comienzo a las Fiestas de Bargas en el Colegio Stmo. Cristo de la Sala. A causa de la lluvia, el acto se realizó en el pabellón cubierto anexo a las instalaciones escolares. Ha sido un acto jovial y divertido, que ha incluido un desfile de cabezudos. En el acto han participado todos los cursos del Centro Escolar y la Asociación Musical “Santa Cecilia”.
No ha faltado ninguno de los detalles de los que tendrán lugar esta noche también en la inauguración oficial de las Fiestas 2019, incluida la puesta del pañuelo de hierbas, símbolo tradicional de las fiestas populares bargueñas.