Comparte

Ante el aviso por parte de la Agencia Estatal de Meteorología de fuertes nevadas en los próximos días, especialmente a partir del jueves 7 de enero, el Ayuntamiento recomienda a todos los vecinos y vecinas, extremar la precaución y evitar desplazamientos por carretera ya que pueden estar afectadas por cortes o retención del tráfico.

El Consistorio está coordinado con Protección Civil y demás Servicios municipales para intervenir en aquellas zonas que puedan llegar a presentar complicaciones: zona de comercio, centros escolares, centro de salud, …

Cualquier vecino que detecte calle o zona del municipio afectada por el hielo y ésta no tenga sal, se ruega que se comunique al Ayuntamiento para intervenir lo antes posible evitando de esta manera accidentes.

Protección Civil nos hace llegar las siguientes recomendaciones ante la previsión de nieve y bajas temperaturas:

  • Se recomienda que las personas mayores permanezcan en sus viviendas durante el temporal de frío.

  • Usar calzado y ropa de abrigo adecuados.

  • Se recomienda extremar la precaución ante la formación de placas de hielo en la calzada, ya que las temperaturas se situarán en valores negativos

  • Si es imprescindible viajar por carretera, debe ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo.

  • Infórmese de la situación meteorológica y del estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico.

  • Revise los neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar neumáticos de invierno o cadenas.

  • Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.

  • Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.
  • En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo, trate de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia.

Pueden contactar con los servicios municipales, policía local o protección civil de Bargas a través de los siguientes teléfonos:

Ayuntamiento de Bargas: 925493242

Policía Local: 925493456- 609347051

Protección Civil de Bargas: 925493435 – 619226701

O bien a través del 112.