A consecuencia de los problemas de okupación que están ocurriendo en el municipio durante las últimas semanas, hecho que no es aislado y se está convirtiendo en una lacra a nivel general a lo largo y ancho del país y en particular en la zona de La Sagra, el Ayuntamiento de Bargas desde que conociera la situación que están viviendo algunos vecinos del municipio, ha entrado en conversaciones con las empresas propietarias de los inmuebles y ya se están tomando medidas anti-okupas.
En varios inmuebles de la localidad, más concretamente en los edificios ubicados en C/ Cardenal Cisneros y C/ Federico García Lorca se han cambiado bombines y procedido a alarmar las viviendas que han tenido intento de okupación.
Recordemos que la Ley Anti-okupas que entró en vigor el 15 de Mayo de 2024, viene aprobada por las políticas del Gobierno de España, siendo ésta un «incentivo» para la okupación obstaculizando la recuperación de viviendas por parte de los propietarios y en algunos casos, comunidades de vecinos.
Este Ayuntamiento, está muy comprometido con el bienestar y la calidad de vida de todos los bargueños y ante situaciones de inseguridad vecinal como esta, el Alcalde del municipio y el Concejal de Seguridad Ciudadana han tomado las medidas legales pertinentes para dar tranquilidad a los vecinos.
Damos las gracias a la Guardia Civil por acudir siempre que se les ha necesitado a hablar y a aconsejar a los afectados por esta situación, así como a Policía Local que también están involucrados en este proceso.