Bargas | María Alonso Vara, plata individual femenina y bronce por equipos en el Campeonato de España Universitario de ajedrez en Madrid.
Comparte
La ajedrecista bargueña María Alonso Vara finalizó clasificada en 2ª posición femenina entre las participantes del Campeonato de España Universitario de ajedrez disputado del 22 al 24 de abril en las instalaciones del campus sur de la Universidad Politécnica de Madrid con la presencia de 93 jugadores y jugadoras procedentes de 28 universidades españolas. Asimismo, en la clasificación por universidades, el equipo representativo de la Universidad de Castilla La Mancha, en el que María participaba como deportista femenina, ha logrado revalidar la meritoria tercera plaza del pasado año, enlazando un tercer podium consecutivo tras obtener el título en 2014.
Los compañeros de María en el equipo de la universidad regional han sido en esta ocasión Ángel Espinosa Aranda (Campus de Ciudad Real), Álvaro Buendía Pinar, David Gil Quílez, Emilio Villaseñor Rubio e Iván Moreno Valero, todos del de Albacete.
María ha mejorado su resultado del año pasado al obtener 4 puntos, mejorando en la clasificación final 17 posiciones respecto de su ranking inicial, siendo superada únicamente por la sevillana olímpica absoluta Amalia Aranaz en la clasificación femenina del torneo. Nuestra deportista, colaboradora fundamental en la formación de la nueva generación de alumnos de nuestra Escuela Deportiva Municipal, se mantiene de esta manera entre las mejores del ajedrez nacional prácticamente diez años después de logar el subcampeonato de España sub-10 femenino en Baños de Montemayor, aumentando un palmarés difícilmente igualable.