Comparte
Los actos conmemorativos del Día Internacional del Libro, organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bargas, han llegado a su fin y a pesar de que la lluvia obligó a suspender algunos de los actos programados, podemos decir que han concluido con gran éxito de participación de los vecinos de la localidad.

La obra teatral ‘El retablo de las maravillas’, representada por la Cía. Morfeo Teatro, el pasado 15 de abril, entusiasmó a los asistentes. Esta obra cervantina es un buen ejemplo del entremés del teatro español del Siglo de Oro.

El lunes 18 pasaron por la Biblioteca Municipal un grupo de alumnos de Educación de Adultos para ser formados como usuarios y de esta forma iniciar en ellos la pasión por la lectura. Este grupo de mayores sorprendieron por la imaginación que demostraron al relacionar el dibujo con el alfabeto.

El martes 19 tuvo lugar la presentación del libro infantil ‘El ojo vago’, su autor, nuestro vecino David Parages, amenizó el acto con un taller de imaginación y puntos de vista, una forma divertida de mostrar a los más pequeños la importancia de respetar las opiniones de todos. Al finalizar, los niños asistentes fueron obsequiados con una chapa coloreada por ellos mismos.

Nuestro vecino D. José Rosell Villasevil, conocido por todos y experto cervantista, trasladó a los asistentes de la conferencia ‘Sencillamente Cervantes’ a la época del ilustre escritor, detallando de una manera muy coloquial momentos de su vida y de su obra.

Especial mención merece el 13º Maratón de Poesía, en el que han participado alumnos de los tres colegios de educación primaria de nuestro pueblo, así como del IES Julio Verne. También numerosos vecinos, apasionados de este género, han recitado poesías de diferentes autores, ocho horas de poesía que nos hacen olvidarnos de nuestras obligaciones diarias. Y para clausurar este emotivo acto, las alumnas del curso municipal de teatro  infantil, representaron la obra ‘Un Romeo para once Julietas+Una’, unas verdaderas actrices, que como siempre arrancaron las carcajadas del público.

La semana ha finalizado con la obra de Teatro Infantil ‘Vuela pluma’ de la Cía. Periferia Teatro,  en la que los títeres han enseñado a los niños la importancia de la libertad.