En la noche del 23 de agosto, Ana Alcaide, apasionada investigadora de antiguas tradiciones, llenó las butacas de la Casa de Cultura “María Zambrano” de Bargas.
En el concierto, con un carácter didáctico y con parada obligatoria en el repertorio de inspiración sefardí, castellana y medieval, cobraron vida y especial interés algunos instrumentos curiosos de diferentes latitudes que, en manos de Ana Alcaide y su compañero de reparto Bill Cooley, parecían hablar por sí solos y contarnos también sus propias historias.
Un público totalmente entregado a Ana Alcaide, disfrutó de principio a fin de su música, sus instrumentos, y del aura mágica que desprendía cada vez que cantaba con su más que conocida nyckelharpa.
Una apuesta más de la Concejalía de Educación, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Bargas por acercar la música a nuestro pueblo, a través de un repertorio original, innovador y variado para todos los públicos.
Nos vemos el próximo viernes 30 de agosto de 2024, con el broche de oro a este verano cultural de la mano de nuestros poetas bargueños en el ya tradicional Recital.