El público infantil fue, sin lugar a dudas, el protagonista de la mañana del martes de las fiestas, jornada festiva en los centros educativos de la localidad. Para regocijo de los niños y niñas se organizaron diversas y entretenidas actividades, por lo que la diversión estaba garantizada. Así, tras correr alegremente en los ENCIERROS INFANTILES, pudieron disfrutar de los CASTILLOS HINCHABLES instalados en la plaza de la Constitución.
Mientras tanto, se preparaba la PAELLA POPULAR que cada año organiza el Ayuntamiento para todo el pueblo. Cada año se cocinan 5 paellas de grandes dimensiones y se reparten alrededor de 2.400 raciones. A pesar del calor, los vecinos y vecinas esperaron pacientemente en largas filas para degustar las paellas que iban saliendo, todas elaboradas con productos sin gluten, hasta agotarse por completo.
El Centro de la Mujer de Bargas, por su parte, acompañó estas actividades con una CAMPAÑA DE IGUALDAD, campaña que forma parte de la serie de actividades que se han llevado a cabo durante todas las jornadas de las fiestas, encaminadas a concienciar a la población en general de la importancia de disfrutar en igualdad en las fiestas municipales. En esta ocasión llevaron un fotocol para hacer partícipes a los vecinos y vecinas, e hicieron tatoos con el símbolo de la igualdad. Su intensa labor se ha visto reflejada en las redes sociales a lo largo de todos estos días.
La afición taurina en Bargas queda reflejada también en uno de los actos que se repiten cada año en las fiestas de la localidad: la tradicional BECERRADA en la plaza de toros, donde se realizaron distintos juegos y entretenimientos en los que participaron los/las jóvenes de la localidad, para disfrute del numeroso público asistente.
Música y animación han sido, como cada año, elementos imprescindibles para las noches festivas de la localidad en la plaza de la Constitución. La verbena popular, con la orquesta “LA ISLA” y los FUEGOS ARTIFICIALES DE FIN DE FIESTA pusieron el broche final a estos intensos días.