Comparte

La mañana del lunes, 16 de septiembre, comenzó con el último de los ENCIERROS de las fiestas, en los que los seis toros de la acreditada ganadería CONDE DE MAYALDE que se lidiarían en la corrida de la tarde y cinco novillos de capea hicieron el recorrido habitual hasta la plaza de toros municipal.

DIANAS Y PASACALLES amenizaban el ambiente festivo, así como la actuación musical de ISMAEL DORADO a la hora del aperitivo. Vecinos y vecinas, familias, visitantes y amigos continuaron disfrutando en peñas y bares de las fiestas bargueñas.

Por la tarde, los aficionados taurinos pudieron asistir a la espléndida CORRIDA DE TOROS celebrada en la plaza de toros municipal bajo la presidencia de Dª CARMEN DEL CASTILLO NOMBELA, con la actuación de los matadores EUGENIO DE MORA, OCTAVIO CHACÓN y JUAN LEAL, que sustituía a David Galván, acompañados de sus correspondientes cuadrillas de Picadores y Banderilleros. Estos dos últimos salieron por la Puerta Grande tras cortar dos orejas cada uno. Eugenio de Mora paseó un trofeo del cuarto toro. El quinto, de nombre “Fortunito”, fue premiado con la vuelta al ruedo.

Previamente, se descubrió una placa en recuerdo y homenaje a “Joyero”, el toro indultado en la plaza de toros el pasado año en la corrida celebrada con motivo de las fiestas.

Como no podía ser de otra manera, las noches festivas se dedicaban, una vez más, a la música. La plaza del Ayuntamiento, de nuevo abarrotada, sonó al ritmo de la ORQUESTA “MONTECARLO” y posteriormente de la DISCO MOVIL “FUROR”.

Imágenes: © JUAN CARLOS MAESTRE.