Comparte

El equipo de mayores del club bargueño logró la tercera plaza en el campeonato celebrado en la localidad conquense de Valverde de Júcar, reeditando la posición lograda en 2017, 2019 y 2021, y consolidándose como tercer club de Castilla La Mancha en la máxima categoría. Recordemos que en sus seis participaciones en este campeonato, además de los cuatro bronces citados, se cuentan otras dos cuartas plazas, un éxito sin duda para un club de cantera como éste.

En esta ocasión, el equipo estuvo compuesto por cinco jóvenes jugadores de entre 17 y 25 años de edad: Mario del Río Perezagua, Víctor Fernández Cano, Lautaro Periotto Miori, Álvaro Vizcaíno Casado y Luis F. Rivera Rodríguez. Ellos han sido los encargados de escribir esta nueva página exitosa del historial, aunque no debemos olvidar a los restantes jugadores del equipo que en noviembre y diciembre facilitaron la presencia en la localidad conquense tras alzarse con el título de campeones provinciales de Toledo.

Sin duda, este ha sido uno de los podiums deportivamente más «caros» de los conseguidos por el club hasta la fecha, ya que fue posible tras ceder una sola derrota ante el campeón Excalibur de Albacete (equipo de Primera División española no hace mucho) y con la obligación de puntuar en la última ronda ante otro equipo clásico de categoría nacional, Tomelloso.

De esta forma, estos tres clubes han repetido una vez más el podium más frecuente en el último lustro en la máxima categoría del ajedrez regional por equipos.

La próxima cita, a finales de agosto en esa ocasión para las categorías juvenil y alevín, en las que nuestros canteranos se han alzado con el triunfo en cuatro de las seis ediciones disputadas hasta el momento.

¡Enhorabuena y gracias a todos!