Bargas | El Ayuntamiento de Bargas apuesta por el Empleo para Jóvenes con el Proyecto SIJ + Garantía Juvenil.
El Ayuntamiento de Bargas apuesta por el Empleo para Jóvenes con el Proyecto SIJ + Garantía Juvenil.
Comparte
El Ayuntamiento de Bargas facilitará a los jóvenes del municipio el acceso a la iniciativa europea Proyecto SIJ + Garantía Juvenil de cara a mejorar su acceso al mercado de trabajo. Se trata de una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo que los jóvenes de entre 16 y 29 años que no estén cursando estudios, formación ocupacional o que no tengan trabajo, puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

Los jóvenes recibirán información y orientación sobre este proyecto y ayuda para inscribirse en este sistema. Los que lo soliciten, conseguirán un código de activación que generará un usuario y una contraseña que el sistema remitirá a los interesados. En el Centro Joven (calle Roble, 7) recibirán ayuda para la cumplimentación de la solicitud de inscripción.

Para ser beneficiarios de este proyecto, entre otros aspectos, los jóvenes deben tener más de 16 años y menos de 30, tener nacionalidad española, ser ciudadanos de la Unión Europea o extranjeros con habilitación para trabajar; estar empadronado en el municipio; no haber trabajado en los 30 días naturales a la fecha de presentación de la solicitud y no haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales a la fecha de la solicitud o formativas en los últimas 30 días. Los jóvenes deberán presentar una solicitud con el compromiso de participar de forma activa en las actuaciones que se desarrollen en este proyecto.

Nuestro Centro Joven ha sido seleccionado para participar con otros 15 centros de la provincia de Toledo, siguiendo criterios de representatividad territorial, población juvenil y dimensión.
El horario Centro Joven es de lunes a miércoles de 10:00 a 13:00 horas y de 15:30 a 19:30 horas y los viernes de 10:00 a 14:00 horas. Más información en el teléfono 925493494 o a través del correo centrojoven@bargas.es.