El Ajedrez Bargas – Fundación Soliss sigue haciendo historia en tiempos de Covid-19
Comparte

En una situación como la actual, el mundo del deporte no es ajeno a las dificultades producidas por el COVID-19. El simple hecho de poder celebrar una competición oficial ya es todo un triunfo. De hecho, solo las competiciones federadas de máximo nivel se están disputando, como sabréis. La Federación Española de Ajedrez, con el adecuado protocolo sanitario, está sacando adelante los Campeonatos de España; de hecho ya han finalizado los individuales de jóvenes en la localidad granadina de Salobreña, donde nuestro canterano Mario del Río Perezagua ha conseguido clasificarse en 14ª posición entre los 109 participantes del sub-16, optando incluso al podium en la última partida; un excelente resultado si tenemos en cuenta además que ya se trata de una categoría de notable nivel técnico debido a la edad.

Ahora es el turno de los nacionales absolutos de clubes, en las tres categorías existentes: División de Honor, Primera División (ambos con 8 equipos en liza) y Segunda División. En esta última, desde el lunes 24 al viernes 29 de agosto se han dado cita en Linares 27 escuadras, entre ellas la nuestra del Club de Ajedrez de Bargas – Fundación Soliss.

Habitual en nacionales juveniles, cadetes y alevines, nuestros jugadores participan por primera vez en un Campeonato de España de Clubes en categoría absoluta, fruto de una madurez de plantilla que les ha dado cuatro provinciales de Toledo consecutivos y dos bronces de Castilla La Mancha en los últimos años.

Nuestro equipo presenta una de las medias de edad más bajas del torneo (20 años) y está formado por una mayoría de jugadores que integraron los equipos que lograron los podiums nacionales sub-16 de 2012 y 2016 (Samuel Bustos Bernardo, Víctor Fernández Cano, Daniel Pérez González y María Alonso Vara), complementados por los cadetes Cristián Gómez Logrosán y el citado Mario del Río Perezagua.

Debemos felicitarnos tanto de la posibilidad de que el campeonato pueda celebrarse sin incidencias extradeportivas como de la presencia de nuestro equipo en un evento del máximo nivel como este.