Bargas | Campeonato provincial de ajedrez absoluto por equipos
Campeonato provincial de ajedrez absoluto por equipos
Comparte
El Club de Ajedrez repite triunfos en los Provinciales de Equipos.
Subcampeones provinciales absolutos y campeones de 2ª división.
Aportamos 6 equipos y 36 jugadores al campeonato,
 
            Por segundo año consecutivo, el primer equipo del Club de Ajedrez de Bargas se ha proclamado Subcampeón Provincial de ajedrez por equipos, repitiendo idénticamente los números que el pasado año le elevaron a esta destacada posición. Nuestros jugadores sólo fueron superados en la clasificación por el C.A. Talavera, absoluto dominador  de este campeonato por 6º año consecutivo (sólo cedió 2 puntos de los 28 en disputa), y que en esta edición presentó un "equipazo" de 2ª categoría nacional destinado a ser protagonista en su Campeonato de España de agosto.
            El desenlace no estuvo exento de emoción, pues tras nuestro pinchazo en la penúltima ronda ante Los Navalmorales que nos relegó a la 3ª posición, fue necesario hacer un pleno en el último partido para asegurar un difícil y meritorio subcampeonato.
            Todos los integrantes del equipo aportaron su granito de arena a este éxito, por lo que sería injusto particularizar, pero no podemos obviar el salto de calidad que hemos dado en estos dos años con la incorporación de nuestro primer tablero Juan Carlos Sanz Menéndez, que además de su importante aportación individual equilibra el equipo sacando lo mejor de cada uno de sus integrantes.
 
            Asimismo en la 1ª división provincial tenemos nuestro primer filial, Bargas "B", destinado a rodar a los futuros integrantes del primer equipo y acoger a los jugadores que precisan de más número de partidas por encima del resultado final. En un torneo igualadísimo, cumplieron con su posición de ranking de salida (10ª), echando de menos un par de partidas que no fueron por ganadas posiblemente por inexperiencia y que nos hubieran alzado a la 6ª plaza de la general. Pero su objetivo de equipo filial, formar jugadores, se cumplió sobradamente.
 
            En la 2ª categoría provincial, destinada a chicos en formación y mayores que se van incorporando a esta alternativa de ocio que es nuestro deporte, la gran noticia es la gran participación, tanto general (por primera vez 10 equipos en liza) como de nuestros chicos, pues aportamos dos equipos del Club de Ajedrez ("C" y "D"), otro con el nombre de nuestra Escuela Deportiva Municipal y uno denominado "Ajedrez Memorial"  integrado por mayores que acuden los viernes a la Escuela de Ajedrez a entrenar junto a los chicos y disfrutar del ajedrez ampliando la oferta de la Escuela a edades posteriores a las escolares.
 
            Aunque el resultado en etapas de formación no es lo más importante, éste también acompañó a los nuestros, pues el Bargas "C" se proclamó campeón de 2ª división, en un emocionante final a manos de Cristina Melgar para superar en el desempate a "Ajedrez Memorial", brillante subcampeón y ante el que cedieron su única derrota. La sorpresa agradable vino de la mano de Bargas "D" que se coló en la tercera posición por delante de grandes equipos como Yébel/Sonseca y Olías "A". Algo parecido ocurrió con el equipo "EDM Bargas", a priori destinado a las últimas posiciones por la inexperiencia de la mayoría de sus integrantes y que con dos victorias y un empate finalizó en la 7ª plaza de los 10 participantes.
 
            En definitiva, el mejor resultado, la presencia durante 4 domingos en el Centro Social del Polígono de 36 jugadores de todas las edades en 6 equipos surgidos de una u otra manera de la Escuela Deportiva Municipal de Ajedrez, aunque como en todo deporte, los buenos resultados obtenidos sin duda nos estimularán para seguir trabajando los viernes. Enhorabuena a todos y gracias a los padres que han colaborado haciéndolo posible, especialmente en los desplazamientos.