Comparte

Policía Local de Bargas va a iniciar desde el lunes 26 de febrero, hasta este domingo 4 de marzo, una campaña de control y vigilancia donde se revisará que la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y el Seguro Obligatorio se encuentre en vigor.

De este modo, durante esta semana, los Agentes de la de Policía Local de Bargas prestará una especial atención al adecuado mantenimiento y elementos de seguridad del vehículo.

Policía Local de Bargas aconseja un adecuado mantenimiento de todos los elementos de seguridad, actividad imprescindible para combatir la siniestralidad, pues el riesgo de fallecer o sufrir una lesión con hospitalización aumenta con la antigüedad del vehículo.

Con respecto a los neumáticos, aproximadamente más de un millón de vehículos, un 5%, circulan con defectos graves en las ruedas, principalmente por llevar una profundidad del dibujo por debajo del mínimo legal de 1,6 milímetros, tener un desgaste irregular debido a una mala suspensión o una alineación incorrecta; y circular con una presión errónea. Por ello, Policía Local considera “necesario” comprobar regularmente la presión del neumático en frío y de la rueda de repuesto, así como revisar posibles fugas de aire por las válvulas. El tapón de la misma constituye un elemento de estanqueidad, por lo que su uso es “imprescindible”.

Asimismo, para que la conducción se realice en condiciones de seguridad, se aconseja prestar una especial atención a la utilización, mantenimiento y regulación de los faros, para conseguir, por un lado, disponer de luz suficiente y, por otro, no deslumbrar a quién circula por las mismas vías públicas. Se recomienda mantener siempre limpias las ópticas: faros y pilotos.

El objetivo de esta iniciativa consiste en garantizar que todos los vehículos cumplan con los requisitos necesarios sobre las condiciones de seguridad para evitar accidentes de tráfico o minimizar sus lesiones.