Bargas | Bargas se llena de poesía
Bargas se llena de poesía
Comparte
Hoy viernes 29 de agosto ha tenido lugar en la Casa de Cultura “María Zambrano” de Bargas el XXVII Recital de Poetas Bargueños, acto organizado por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento bargueño. El acto se abrió con un minuto de silencio en recuerdo del concejal Luis Miguel Seguí Pantoja, tristemente fallecido esta semana.
 
El evento ha rendido homenaje a dos grandes figuras de la literatura que nos han dejado este año, Gabriel García Márquez y Ana María Matute. Diecisiete poetas y poetisas hicieron vibrar sus voces con poemas de creación propia.
 
El recital fue conducido por Pepe Rosell Villasevil quien aportó su experiencia en estas lides junto con la frescura y juventud de las jóvenes Mónica Martín Aparicio, Ana Rojas Laín y Leire Parages Rípodas que presentaron a cada uno de los participantes. La poesía no estuvo sóla, vino en compañía de las notas musicales que los hermanos Miguel y Diego Pinto Pérez interpretaron al piano y al violín respectivamente.
        
Sobre ese mismo escenario se entregaron los premios a los ganadores del XXXVI Certamen Literario, el presentador de la entrega, Jesús Castro Lago, destacó el carácter internacional del Certamen y la alta participación al mismo. Los ganadores de este año han sido: en la modalidad general de Poesía, el castellano manchego Miguel Ángel Carcelén Gandía con el trabajo “Diálogos”, y en la modalidad  local David Parages Martínez con “Poema sombrío”. En Narrativa el ganador ha sido el sevillano José Luis Nogales Delgado con el relato “Memoria de los días lentos”. Todos hicieron lectura de la obra premiada.
 
El broche final del acto lo puso el poeta invitado, Joaquín Copeiro, que recitó algunos de sus poemas. Al finalizar el acto se entregó a los asistentes un libro que recoge los poemas recitados, editado por el Ayuntamiento de Bargas con el principal objetivo de dejar constancia documental de esta importante tradición de la localidad