Bargas | BARGAS PONE EN MARCHA UN DISPOSITIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DURANTE LA CELEBRACIÓN DE SUS FIESTAS POPULARES.
Comparte
El Ayuntamiento de Bargas ha elaborado un Plan de Seguridad y Emergencias con motivo de las fiestas en honor del Stmo. Cristo de la Sala, que se celebrarán entre los días 19 y 23 de septiembre.
 
El objetivo de este Plan es garantizar de un modo eficaz la protección de las personas, los bienes, el patrimonio común y el medio ambiente, así como prevenir cualquier situación de inseguridad y atender las emergencias que se puedan presentar.
 
El Alcalde de Bargas Gustavo Figueroa Cid, considera imprescindible establecer un plan coordinado entre la Policía Local, Guardia Civil y protección Civil que permita lograr la máxima cobertura para una mayor seguridad. Son fechas, añade, que congregan a una gran multitud de ciudadanos, por lo que agradece la participación en la coordinación de este dispositivo “a todos los cuerpos y entidades participantes que hacen posible que las fiestas del Cristo de Sala sean cada año más seguras y se desarrollen con total normalidad”.
 
En el Programa de Fiestas que cada año se reparte entre los vecinos y vecinas no faltan consejos de obligado cumplimiento e información general en caso de emergencia. Además de los dispositivos habituales de la Policía Local y Guardia Civil, Protección Civil S.A.MU. de Bargas montará un operativo durante todos los días de las fiestas, disponiendo de ambulancia asistencial, vehículos de intervención rápida, contra incendios y de apoyo que estarán operativos las 24 horas.