Bargas | BARGAS HUELE A FIESTAS
BARGAS HUELE A FIESTAS
Comparte
La noche del miércoles 17 de septiembre, tuvo lugar uno de los actos más populares, antesala de las Fiestas en Honor del Santísimo Cristo de la Sala, el Concurso Gastronómico. Este año el plato a concurso era la preparación de “pinchos”. Nueve fueron los concursantes que sorprendieron al jurado por la originalidad y elaboración de los platos. Los concursantes ganadores fueron:
 
PRIMER PREMIO PARA ARANTXA RÍPODAS GOÑI, por su plato elaborado con crema de berberechos al eneldo y bacalao al ajoarriero con espárragos trigueros.
 
SEGUNDO PREMIO PARA MIRIAM LASERNA MUÑIZ, por la elaboración de hojaldre con brandada de bacalao, crema de setas y cebolla caramelizada.
 
TERCER PREMIO PARA FRANCISCO PELAYO MANZANO CAMINO, por la preparación de pan frito con salmón y patata frita en forma de flor.
 
Otras actividades programadas como preludio de las fiestas serán el Cross Popular, en su XXXVI edición, que se celebrará esta misma tarde y, ya por la noche, la tradicional “Perolada” o Cena de hermandad para todos los vecinos y vecinas de Bargas, organizado por la Hermandad, Peñas y Asociaciones Locales.
 
Bargas, 18 de septiembre de 2014
 
En las imágenes: Ganadores y Jurado del concurso y presentación de los pinchos ganadores