Comparte

Hoy, día 3 de diciembre y, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se ha celebrado en la Plaza de la Constitución, un acto con lectura de varios manifiestos, por parte de la alcaldesa, Isabel Tornero, y los usuarios del Centro Ocupacional de Bargas.

Tornero señalaba el compromiso desde el Ayuntamiento y su corporación a construir un futuro sostenible, inclusivo y justo para todo el mundo. Además de agradecer a los chicos y chicas del centro su participación social, su compromiso con el medio ambiente y la conservación de las zonas ajardinadas del pueblo.

Desde el Centro Ocupacional los usuarios y trabajadores revindican a diario su compromiso por una sociedad integradora e inclusiva.

Samuel, Fanny y Charo, usuarios del centro han expresado que el miedo es la más grande discapacidad de todas y que la forma más peligrosa de discapacidad es la de no tener corazón.

El acto ha estado acompañado de numerosos familiares, la asociación ADIBAR (Asociación de Familiares y personas con Discapacidad de Bargas) y vecinos y vecinas del pueblo.

Se ha finalizado con la donación de plantas, realizadas en una actividad de semillado de tagetes y reciclaje del centro.