Comparte

Finaliza un año difícil, muy difícil para todos en el que la pandemia y las inclemencias meteorológicas afectaron de lleno a nuestro pueblo. Pero eso no nos impidió seguir realizando la gestión diaria de los servicios municipales, al contrario, tuvimos que redoblar los esfuerzos para dar una mayor confianza y seguridad a los vecinos en un momento de crisis sanitaria.

Y seguimos haciéndolo presentando unos presupuestos para 2022 que no supongan retroceso, que Bargas AVANCE y que no lo haga a costa del bolsillo de nuestros vecinos.

Ayer se aprobaron unos presupuestos que suponen

  • Rebajar la presión fiscal pese a la inflación existente: porque no se actualizan, porque se mantienen las mismas tasas, los mismos precios públicos y los mismos impuestos que en 2021 y porque no se han subido en esta legislatura.
  • Que se mantiene en 2020 y 2021 la baja del tipo impositivo del IBI y del impuesto de circulación de vehículos que son impuestos que afectan de manera muy directa a la inmensa mayoría de los vecinos de Bargas. También los de los vehículos no contaminantes que contribuyen a la mejora del medioambiente. Además se ha bonificado la instalación de placas fotovoltaicas en las viviendas.

Bargas seguirá avanzando con el esfuerzo de todos porque las cuentas de nuestro ayuntamiento están saneadas y NO TENEMOS DEUDA.

Y seguiremos avanzando

  • Incrementado el gasto social
  • Incrementando el gasto en los servicios públicos de limpieza, parques y jardines…
  • Incrementando el gasto en el plan de inversiones con la incorporación de remanentes de tesorería.
  • Incrementado el sueldo de nuestros empleados un 2% y congelando únicamente el de la Sra. Alcaldesa.

Los vecinos han podido ver como se están mejorando los accesos de entrada por la CM4006 desde Olías, mejora del puente y señalización; en la rotonda de entrada a la calle del Pardo y Centro de Salud y en la rotonda de entrada de la CM4003 desde Toledo con la construcción de una fuente que ha sido y será símbolo de nuestro pueblo.

Y muy pronto verán cómo se van ejecutando obras que están ahora en fase de licitación como son el asfaltado de varias calles, especialmente la tan demandada calle Arroyada, las obras de mejora del parque Juan Carlos I (Cañizares) , las obras del centro ocupacional, las de las urbanizaciones Las Perdices y Valdelagua.

La mejora de las entradas es un compromiso que concluirá con la de la CM4003 desde Camarenilla.

CON EL ESFUERZO DE TODOS, BARGAS SIGUE AVANZANDO