Bargas clausura con éxito un nuevo curso de impresión 3D y diseño gráfico para jóvenes
Comparte

El Ayuntamiento de Bargas junto a la Cámara de Comercio de Toledo han organizado un curso para jóvenes inscritos en Garantía Juvenil de Impresión 3D y diseño gráfico que se ha desarrollado en la localidad.

El pasado viernes 27 de Julio, ha tenido lugar, en el la Casa de la Cultura “Maria Zambrano” del municipio, la clausura del curso organizado por ambas entidades para jóvenes inscritos en Garantía Juvenil de Impresión 3D y Diseño Gráfico, enmarcado dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) donde los 15 participantes recibieron los diplomas acreditativos de los conocimientos adquiridos por parte del Teniente de Alcalde y Concejal de Empleo, Isidro Hernández Perlines, el Concejal de Juventud, Víctor Sánchez Salcedo, los cuales estuvieron acompañados por el Director General de Juventud del Gobierno de Castilla La Mancha, Juan Ramon Amores García, y el Director Gerente de la Cámara de Comercio de Toledo.

El Programa PICE de la Cámara de Comercio de Toledo, es un programa formativo para jóvenes desempleados cuyo objetivo es su inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Además de un programa diseñado para atender las necesidades de las empresas a la hora de contratar empleados con una formación, capacitación y cualificación profesional.

La experiencia obtenida con este programa ha sido decisiva para el desarrollo del futuro profesional de los alumnos, fomentando la cultura e iniciativa sobre el mundo de la impresión 3D y donde los jóvenes que se encuentran en situación de desempleo han sido dotados de una formación en impresión 3D para que así puedan incorporarse a la actividad laboral por cuenta ajena o a través del autoempleo si fuera necesario.

Esta es la segunda acción formativa que se celebra en Bargas en este año, la primera “Vigilante de Seguridad” finalizó el pasado mes de marzo, “Impresión en 3D” comprendía un módulo de 65 horas sobre competencias digitales y otro específico sobre impresión de 150 horas. Este curso tiene la peculiaridad, de que los chicos y las chicas participantes se llevan
a sus casas una impresora en 3D que ellos mismos han montado durante el curso.