Bargas | BARGAS ACOGE LA IV MARCHA CICLOTURISTA MTB STMO. CRISTO DE LA SALA
BARGAS ACOGE LA IV MARCHA CICLOTURISTA MTB STMO. CRISTO DE LA SALA
Comparte
El pasado domingo se celebró en Bargas la IV MARCHA CICLOTURISTA MTB STMO. CRISTO DE LA SALA. MEMORIAL ÁNGEL, JAVIER Y MANOLO.
 
La prueba congregó a casi un centenar de ciclistas procedentes de muy diversos puntos de la geografía toledana. Todo un éxito de participación teniendo en cuenta la gran cantidad de marchas similares que se celebraron este mismo día en diferentes lugares cercanos.
 
La organización, a cargo de la Peña Ciclista Bargas, preparó a los corredores un recorrido dividido en dos tramos, entre los cuales se realizó un avituallamiento para recuperar fuerzas.
 
Un tramo de 38 Km. controlados en el que los ciclistas pudieron disfrutar a un ritmo asequible a todos de los parajes bargueños y otro tramo de 25 Km. libre en el que todos pudieron exigirse en la medida de sus posibilidades en un trazado con una dificultad media-alta.
 
Al finalizar la prueba, llegó el momento emotivo del día y principal objetivo de la organización en la realización de este evento. Se entregó una placa conmemorativa a los familiares de los tres ciclistas fallecidos hace 20 años en un trágico accidente de tráfico. Antes, en pleno recorrido controlado, todo el pelotón hizo una parada en el lugar del accidente para depositar un ramo de flores. La Peña Ciclista Bargas mantiene de esta forma el recuerdo a tres amigos que perdieron sus vidas cuando practicaban el deporte que amaban.
 
Una vez finalizado este acto, se procedió a la entrega de trofeos a los ganadores en la prueba libre:
  • Gustavo Pleite Hernández (Bicicletas Tolete) fue el ganador de la general.
  • Clara Isabel Rey García se llevó la clasificación de las féminas.
  • Diego Palomo Sanz (Comunabike) fue el vencedor en la categoría hasta 39 años.
  • Eugenio López Rodríguez fue el primer corredor local.
  • Víctor Gavega López, ganó entre los sub 23.
  • Vicente Arriscado Torres fue el primer veterano en cruzar la línea de meta.
 
Para finalizar esta fantástica jornada de ciclismo, la Peña Ciclista Bargas repartió un exquisito arroz con pollo entre todos los participantes y sus acompañantes.