Comparte

En la plaza del Ayuntamiento de nuestro municipio a las 12 horas tuvo lugar el acto institucional con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el pasado viernes.

Nos han acompañado alumnado de tercero y cuarto de los centros educativos, junto al profesorado, mujeres de la asociación de mujeres de Bargas, A.M.I.G.A., ciudadanía de nuestro municipio, personas mayores del Centro de Día Municipal, profesionales y trabajadores del Ayuntamiento, miembros del centro ocupacional, técnicas del Centro de la Mujer y representantes de la corporación municipal.

El acto ha consistido en la realización del Árbol de la Igualdad por parte del alumnado asistente, que han estampado un sello con el símbolo femenino sobre el árbol que han realizado las niñas y niños del taller de Expresión Creativa de la localidad de Bargas, a quiénes agradecemos su participación.

Con ello se pretendía resaltar la importancia de la educación en igualdad desde que somos pequeños y como, hay que cuidarla cada día para que la sociedad crezca en igualdad real y efectiva, como si de un árbol se tratara.
Nos han acompañado también en este acto usuarios y usuarias del centro de día que además han realizado un precioso marcapáginas con el que nos han obsequiado, muchas gracias.

Una gran pancarta que paritariamente sostenían niñas y niños ha encabezado la lectura del manifiesto institucional de la FEMP, que han leído sus compañeros y compañeras.
Amenizado con música hemos podido disfrutar de un encuentro reivindicativo, que pretende el objetivo de celebrar todo lo ya conseguido en el camino hacia la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, pero sin olvidar los retos que aún nos quedan por superar y que debemos enseñar desde la infancia.

Por la tarde, organizado por las concejalías de Igualdad y Cultura, asistimos a la presentación del libro Juana I, la Reina Cuerda, de las hermanas Lara, Laura y María, que antes de dar paso a la firma de ejemplares, nos han detallado como la historia ha distorsionado y juzgado injustamente la biografía de Juana I, respondiendo a intereses masculinos, recluida contra su voluntad durante la mayor parte de su vida, y es que algo si se repite mucho puede pasar, por cierto, no siéndolo.

Desde el Ayuntamiento de Bargas queremos agradecer la participación en todos los actos y actividades que se han llevado a cabo para conmemorar este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.