XVI ENCUENTRO DE CLUBES DE LECTURA EN BARGAS: UN RETO CONSEGUIDO.
Comparte
Bajo el título “Leer amasa sueños” se celebró en la tarde de ayer miércoles el 16º  Encuentro de Clubes de Lectura de la Provincia de Toledo en el Pabellón “El Balcón” de la localidad bargueña. La protagonista ha sido este año la escritora Clara Sánchez con la novela “El cielo ha vuelto” Premio Planeta 2013.
 
El acto estuvo organizado por la Asociación “El libro de los Clubes”, que agrupa a los clubes de lectura de diferentes bibliotecas municipales toledanas. En la actividad colabora este año el Ayuntamiento de Bargas cuya corporación, con su alcalde Gustavo Figuera Cid a la cabeza, ha puesto todo su esfuerzo para que este Encuentro pudiera llevarse a cabo en el municipio bargueño.
 
Era el primero año que el Encuentro se realizaba en una instalación deportiva, todo un reto ampliamente superado y aplaudido por la gran cantidad de lectores  de los clubes de lectura de las treinta Bibliotecas Públicas Municipales que se dieron cita: Ajofrín, Alameda de la Sagra, Añover de Tajo, Bargas, Borox, Cabañas de la Sagra, Castillo de Bayuela, Cebolla, Dosbarrios, Fuensalida, La Puebla de Almoradiel, La Torre de Esteban Hambrán, Los Navalmorales, Los Yëbenes, Malpica de Tajo, Mocejón, Montearagón, Nambroca, Noblejas, Olías del Rey, Orgaz, Pantoja, Polán, Recas, Talavera de la Reina, Urda, Villaluenga de la Sagra, Villaminaya, Villaseca de la Sagra y Yepes.
 
Un año más quedó demostrado que las bibliotecas y sus lectores siguen apostando por LEER, LEER con mayúsculas como queda reflejado en el cartel de este año.
 
Entre las actividades desarrolladas estuvo la tertulia con la escritora en la que los lectores pudieron compartir impresiones de la lectura de sus libros. Clara Sánchez expresó su alegría de encontrarse ante un público tan numeroso y lo quiso agradecer colocándose la medalla de Oro de Castilla La Mancha que le otorgaron en 2011. Además explicó que en su novela “El cielo ha vuelto” había intentado reflejar el poder que los demás ejercen sobre nosotros y el miedo que tenemos todo el mundo a no gustar. También dejó claro que está orgullosa de todos los premios conseguidos porque éstos se dan a un trabajo realizado con el sudor de su frente.
 
Tras la tertulia siguió una firma de ejemplares y una visita guiada a puntos de interés de la localidad. Todo culminó con una cena que sirvió para que los lectores pudieran conocerse y hablar de las lecturas que realizan en sus clubes.