Teatro jóvenes/adultos: «Susan y el diablo»
Comparte
Día: viernes 8 de noviembre de 2019
Hora: 21:00 h.
Lugar: Casa de Cultura "María Zambrano"
Precio: 5€
Venta de entradas: de 17:00 a 20:00 h., desde el jueves 7 de noviembre en la Casa de Cultura "María Zambrano"

Año 2008. Paul Wilkins, periodista del diario sensacionalista Black Star, acude a la prisión de La Frontera, en Los Ángeles, para entrevistar a Susan Atkins, condenada a cadena perpetua por el asesinato de siete personas, entre ellas, la estrella de cine Sharon Tate, esposa del realizador Roman Polanski y miembro de la famosa banda criminal de Charles Manson, conocida como “La Familia”.

Aquellos asesinatos fueron el principio del fin del movimiento hippie y aún hoy se recuerda la puerta de Cielo Drive manchada con la palabra “pigs”, escrita con sangre de las víctimas por Susan Atkins, o “Sexie Sadie”, como Charles Manson la bautizó en su comuna. Ella, Sadie, Susan o la hija del diablo es la protagonista de nuestra historia.

Susan y el diablo utiliza la figura de la famosa asesina Susan Atkins para reflexionar sobre la justicia, la moral y el sistema de nuestra sociedad. Mediante la acción, se plantean temas que están en la mente de todos los ciudadanos. Asuntos de rabiosa actualidad, como la cadena perpetua con revisión o, incluso, la pena de muerte. ¿Qué es justicia y qué venganza? ¿Qué es la reinserción? ¿Qué sentido tiene la cárcel y cuál es su finalidad real?