Bargas | Fenómenos atmosféricos adversos

Sobre todo en Otoño, existe siempre el riesgo de fuertes trombas de lluvia y vientos. Para una mayor seguridad en estas circunstancias siga estos consejos.

Asegure las puertas exteriores y ventanas. Baje o cierre las persianas sobre guías.

Retire de balcones, terrazas y miradores todos los objetos que puedan ser llevados por el viento, tales como macetas, muebles, sombrillas, adornos, etc…, ya que se convierten en elementos peligrosos para las personas.

Recoja y asegure los toldos, así como las persianas no incrustadas en guías.

Afianze antenas de T.V.y radiofonía, anuncios eléctricos, andamios, grúas y en general aquellos elementos de su vivienda o lugar de trabajo que puedan caer a la vía pública.

No se proteja del viento junto a muros, tapias, vallas o árboles, por el peligro de caída total o parcial de los mismos. Transite con precaución por calles, en especial en las vías estrechas con edificaciones antiguas o en construcción, por el peligro de desprendimiento de cornisas, tejas y otros elementos.

Revise periódicamente la cubierta, terraza, canalones, bajantes y desagües de terrazas, eliminando los elementos que obstruyan la circulación y evacuación del agua de lluvia, evitando inundaciones y sobrecarga en las mismas. Revise el correcto funcionamiento de los desagües y grupos de bombeo de extracción del agua en garajes y sótanos.

No toque farolas, cables ni postes del tendido eléctrico. Desconecte los aparatos eléctricos y antenas de T.V. durante las tormentas.

Evite en la medida de lo posible utilizar su vehículo y de ser imprescindible, conduzca con precaución. Procure no circular junto a arbolados, ni estacione su vehículo bajo los mismos, ni en las proximidades de muros, tapias, vallas o barrancos

Ante cualquier situación de riesgo llame a la Policía, Bomberos, o Protección Civil.

Procure mantenerse informado a través de la Radio, bandos, o boletines locales de última hora publicados en ésta página y en la de Protección Civil.