1. Ser informados, orientados, y tratados respetuosamente.
2. Conocer la identidad de los responsables de los trámites.
3. Acceder a los registros y archivos administrativos, siempre que no se lesionen los derechos de terceros o existan razones de interés público que lo impidan.
4. Obtener copia sellada de los documentos originales que presente, y a su devolución, siempre que no deban de figurar en el expediente.
5. Conocer el estado de la tramitación de los expedientes en que se tenga condición de interesado y obtener copias de sus documentos.
6. Formular alegaciones y aportar documentos en cualquier momento del procedimiento anterior al trámite de audiencia.
7. No presentar documentos que no exijan las normas o ya estén en poder de la Administración que gestiona el asunto.
8. Elegir el lugar y medio preferente para la entrega de notificaciones.
9. Obtener una respuesta expresa por parte de la Administración.
10. Exigir responsabilidades a la Administración y personal a su servicio, cuando así corresponda legalmente.
11. Cualesquiera otros que les reconozcan la Constitución y las Leyes