1. Ser informados, orientados, y tratados respetuosamente.

2. Conocer la identidad de los responsables de los trámites.

3. Acceder a los registros y archivos administrativos, siempre que no se lesionen los derechos de terceros o existan razones de interés público que lo impidan.

4. Obtener copia sellada de los documentos originales que presente, y a su devolución, siempre que no deban de figurar en el expediente.

5. Conocer el estado de la tramitación de los expedientes en que se tenga condición de interesado y obtener copias de sus documentos.

6. Formular alegaciones y aportar documentos en cualquier momento del procedimiento anterior al trámite de audiencia.

7. No presentar documentos que no exijan las normas o ya estén en poder de la Administración que gestiona el asunto.

8. Elegir el lugar y medio preferente para la entrega de notificaciones.

9. Obtener una respuesta expresa por parte de la Administración.

10. Exigir responsabilidades a la Administración y personal a su servicio, cuando así corresponda legalmente.

11. Cualesquiera otros que les reconozcan la Constitución y las Leyes