Bargas | Ciclomotores

Los vehículos que hayan sufrido, como consecuencia de un accidente u otra causa, un daño importante que pueda afectar a algún elemento de seguridad de los sistemas de dirección, suspensión, transmisión o frenado, o al bastidor o estructura autoportante en los puntos de anclaje de alguno de estos órganos, deberá ser presentado a inspección antes de su nueva puesta en circulación.

Serán los agentes de la Policía Local quienes propongan la inspección del vehículo antes de su puesta en servicio después de la reparación, procediendo a intervenir el permiso de circulación del vehículo, para su remisión a la Jefatura de Tráfico de la provincia donde se haya producido el accidente. La Jefatura de Tráfico comunicará al interesado la necesidad de presentar el vehículo a inspección técnica y al órgano competente de la Comunidad Autónoma donde el interesado haya declarado al agente de autoridad que el vehículo va a ser inspeccionado.

Una vez hechas las reparaciones, el interesado llevará el vehículo a la estación ITV amparado en la autorización de circulación que le haya facilitado la Jefatura de Tráfico. Si la inspección es desfavorable, la estación ITV concederá a su titular para subsanar un plazo inferior a dos meses dependiendo de la naturaleza de los defectos detectados. La estación retendrá la tarjeta ITV y el vehículo quedará inhabilitado para circular por las vías públicas, excepto para su traslado al taller o para la regularización de su situación y vuelta a la estación ITV para nueva inspección..

¿Sabes lo que es necesario para conducir un ciclomotor?

– Licencia de conducción.
– Certificado de características técnicas de la moto.
– Seguro obligatorio.
– Marcas de identificación. (Matricula actualizada).
– Utilización del casco. Tanto el conductor como el pasajero.

¿Sabes que está prohibido?

– Circular utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido.
– Soltar las manos del manillar, salvo cuando sea preciso hacer una señal de maniobra.
– Circular en paralelo. En caso de circular en grupo deberá hacerse en fila india.
– Es muy importante recordar que está prohibido adelantar por la derecha.
– Circular por calle peatonal.
– Circular por el interior de los jardines.
– Circular por la acera.

Y recuerda que …

– Se inmovilizará el ciclomotor por impago de las denuncias.
– Los padres podrán ser responsables de las infracciones de sus hijos.