El pasado 28 de Septiembre en Casa de Cultura y coincidiendo con la inauguración de la 28 temporada operística, pudimos disfrutar de la retransmisión en directo desde el Teatro Real, del estreno de la ópera ‘Adriana Lecouvreur’ de Francesco Cilea.
Muchas fueron las instituciones, museos y centros culturales de todo el territorio nacional los que se sumaron a esta retransmisión y Bargas, en su apuesta continua por acercar el arte y la cultura a todos los vecinos, también quiso ser partícipe de este acontecimiento.
La ópera cuenta la historia de Adriana Lecouvreur, la más prestigiosa de todas las actrices del efervescente París del siglo XVIII. Una auténtica leyenda idolatrada por el público, que falleció repentinamente en plena juventud tras una fatal enfermedad o según cuentan otras fuentes, asesinada.
Su enorme fama, sus amoríos, su relación con el mariscal Mauricio de Sajonia (pareja de la celosa Madame de Bouillon), su muerte en extrañas circunstancias con apenas 38 años, son parte de la trama que los allí presentes pudimos vivir y disfrutar como si estuviéramos en el mismo Teatro Real.
Una producción concebida con delicados y lujosos diseños de época para los decorados y el vestuario, en la que participaron las grandes voces líricas de la actualidad.
Durante el descanso hicimos un recorrido entre bambalinas y fuimos espectadores privilegiados, descubriendo curiosos secretos.
Este consistorio a través de la Concejalía de Educación, Cultura y Turismo os anima a disfrutar de estas actividades que refuerzan nuestra apuesta cultural con Bargas.