Comparte

Se han recibido, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, indicaciones de cómo proceder en el caso de que se realicen matanzas domiciliarias.

Las normas son la siguientes:

  • La campaña de matanzas domiciliarias de cerdos, destinada a cubrir al autoconsumo se desarrollará entre el 1 de noviembre de 2021 y el 31 de marzo de 2021.
  • Toda persona propietaria de cerdos que se proponga realizar matanza de cerdos para cubrir sus necesidades personales y/o familiares, deberá solicitar la preceptiva autorización municipal mediante la presentación de la correspondiente solicitud, con antelación suficiente, de al menos CINCO DÍAS, según modelo, especificando la fecha, lugar y hora en que pretenda llevarse a cabo y nombre del profesional veterinario colaborador que realizará la inspección sanitaria y declaración de aptitud o no para el consumo. También se incluye un compromiso por parte de la persona interesada para que no se consuma la carne de estos animales hasta que se conozcan losresultados y que, en caso de distribuir la misma a otras personas, éstas estén informadas de dicho compromiso.
  • Las solicitudes se presentarán en el registro del ayuntamiento, previa cita, o bien a través de la sede electrónica.
  • Las carnes y productos elaborados de la matanza serán destinados, exclusivamente, al CONSUMO FAMILIAR, QUEDANDO PROHIBIDA SU COMERCIALIZACIÓN.