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Dentro del Plan de Transición hacia una Nueva Normalidad establecido por el Gobierno de España, el Archivo Municipal vuelve a abrir sus puertas a todas aquellas personas que deseen consultar sus documentos.

Cumpliendo las directrices establecidas en la  Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, por la que se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios, y la apertura de archivos, así como para la práctica del deporte profesional y federado , en su capítulo IV, «Condiciones para la apertura al público, realización de actividades y prestación de servicios en los archivos, de cualquier titularidad y gestión», el archivo prestará sus servicios PREFERENTEMENTE POR VÍA TELEMÁTICA. No obstante, cuando sea absolutamente imprescindible, l@s ciudadan@s podrán solicitar la consulta presencial, respetando siempre el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias de la referida Orden en cuanto al servicio, procedimiento a seguir y volumen de documentación a consultar limitada.

Para el SERVICIO TELEMÁTICO, se deberá cumplimentar una solicitud de consulta del archivo municipal, con indicación detallada de los documentos y copias que se solicitan y enviarla por registro electrónico (RED SARA https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

Para ser atendidos DE FORMA PRESENCIAL en nuestras instalaciones, se deberá solicitar cita previa a través de cualquiera de los siguientes canales:

  • Teléfono (petición de cita de 9 a 14 horas, de lunes a viernes) 925 493 242
  • Correo electrónico: archivo@bargas.es

En cualquier caso, el servicio de documentos está sujeto al cumplimiento de la normativa sobre acceso a los archivos públicos y sobre protección de datos, debiéndose, si procede, acreditar el interés legítimo mediante la aportación de la documentación oportuna.