Quinta posición para Christian Palomares en Barcelona
Comparte

El Circuit Barcelona Catalunya ha acogido la segunda prueba del Campeonato de España de Superbike.

Con altísimas temperaturas pero con muchas ganas de hacerlo bien y olvidar toda la mala suerte de Navarra, Christian Palomares ha disputado este fin de semana la segunda cita del ESBK 2020. Sin tiempo para descansar, el miércoles ya estaba en el trazado catalán para hacer las tandas libres del jueves y viernes.

El sábado se celebró el entrenamiento cronometrado en el que el del SP57 Racing Team terminó undécimo de SBK rozando el top diez de la clasificación. Tal y como sucedió en Navarra y va a pasar en todos los eventos, en Barcelona también se han disputado dos carreras.

En la primera, celebrada el sábado por la tarde y bajo un sol abrasador, el paso de las vueltas fue beneficioso para Christian que recuperó posiciones hasta cruzar la meta séptimo y ser recibido con aplausos en la llegada al box. Hoy ha tenido una nueva oportunidad de vérselas con pilotos de la talla de Jordi Torres, Román Ramos o Carmelo Morales.

No ha salido bien pero eso no le ha impedido volver a tirar para colocarse en los puestos de delante. Ha visto la bandera a cuadros quinto redondeando un buen fin de semana.

Christian Palomares: “Fin de semana de menos a más. En los libres nos costaba mucho. Trabajamos con gomas viejas y sabíamos que en el crono íbamos a sufrir porque no éramos rápidos a una vuelta pero teníamos el ritmo. Clasificamos P12 para parrilla y en la primera carrera hicimos una buena salida. Fuimos de menos a más y terminé séptimo que está bastante bien después de salir atrás. En la carrera de hoy he salido muy mal, me he quedado rezagado pero he ido remontando. Sabía que la gente iría cayendo poco a poco porque hacía mucho calor y al final he sido quinto. Ahora a descansar y desconectar porque dos fines de semana seguidos se hace duro y en septiembre volveremos con más ganas”.

En el Circuit Ricardo Tormo se celebrará la tercera prueba de la temporada el fin de semana del 12 y 13 de septiembre.